Para hacer una devolución de dinero por una compra, recordá que la operación tuvo que haber sido presentada.


Si tenés que hacer una devolución de dinero por una compra con tu terminal LaPos (Prisma), seguí estos pasos: 

1- Elegí la opción “Devolución” en el menú principal de tu LaPos.

2- Ingresá los datos solicitados:

- Monto: Ingresá el monto a devolver (la devolución puede ser total o parcial).

- Cuotas: Siempre ingresá "1", independientemente de en cuántas cuotas se haya realizado la compra.

3- Seleccioná la opción QR como forma de pago.

4- Ingresá la fecha en la que se realizó la compra y el ID de compra. Pedile a tu cliente que lo chequee desde MODO ingresando a la compra-> ¿tuviste algún problema? (puede leer el QR del próximo paso en ‘Cancelar QR’).

5- En la pantalla de tu terminal vas a ver un código QR de devolución con un nuevo ID. Pedile a tu cliente que lo escanee con MODO.

6- Seleccioná la opción “Validar QR” para confirmar la devolución de los fondos y generar el comprobante ¡Listo! 


Para evitar fraudes, el código QR de devolución que generes va a durar sólo 2 minutos.


En el caso de que aún no hayas hecho el cierre de lote, lo que tenés que hacer es una anulación de compra con Lapos en el siguiente link.
Te aconsejamos leer nuestras recomendaciones para cobrar con el QR de MODO en el siguiente link.


Si necesitás ayuda, ¡Contactanos!