Para hacer una devolución de dinero por una compra, recordá que la operación tuvo que haber sido presentada. En el caso de que aún no hayas hecho el cierre de lote, lo que tenés que hacer es una anulación de compra.


Si tenés que hacer una devolución de dinero por una compra con tu terminal LaPos (Prisma), seguí estos pasos: 


  1. Elegí la opción "Devolución" en el menú principal de tu LaPos
  2. Ingresá los datos solicitados:
    • Monto: Ingresá el monto a devolver por la devolución
    • Cuotas: Siempre ingresá "1", independientemente de en cuántas cuotas se haya realizado la compra

  3. Seleccioná la opción QR como forma de pago, tenés que hacer la devolución de la misma manera en la que cobraste.
  4. Ingresá la fecha en la que se realizó la compra y el ID único que se generó con ella. Podés pedirle a tu cliente que lo chequee desde MODO, o bien encontrarlo en el ticket impreso de la compra.
  5. En la pantalla de tu terminal vas a ver un código QR de devolución con un nuevo ID. Pedile a tu cliente que lo escanee con MODO.
  6. ¡Listo! Podés comprobar si la devolución se realizó correctamente seleccionando la opción "VALIDAR QR". Desde esa misma pantalla vas a poder imprimir el cupón de devolución generado.


Para evitar fraudes, el código QR de devolución que generes va a durar sólo 2 minutos.


Para hacer una devolución con tu terminal Posnet (Fiserv/FirstData) es necesario que cuentes con la tarjeta física que se utilizó para la compra. Seguí los siguientes pasos:


  1. Presioná en tu terminal Posnet el botón correspondiente a "Devolución". Si no lo encontrás en la pantalla, deslizá con las flechas hasta encontrarlo. También podés buscarlo en el menú.
  2. Pasá la tarjeta física con la que se realizó la compra
  3. Ingresá los últimos 4 números de la tarjeta y confirmá con la tecla verde. Luego, ingresá los 3 dígitos del código de seguridad y confirmá de la misma manera.
  4. Ingresá el monto de la compra, incluyendo los centavos o agregando dos ceros al final según corresponda
  5. Ingresá la cantidad de cuotas en las que fue realizada la compra. Confirmá los datos con la tecla verde.
  6. Ingresá los últimos 4 dígitos del cupón de la compra que quieras anular. Tené en cuenta que deben ser aquellos que se encuentren después de la barra separadora "/". Dependiendo de tu terminal, vas a poder identificarlo como lote, cupón o ticket. Confirmá los datos con la tecla verde
  7. Si la devolución es aprobada, ingresá el número de factura o ticket según corresponda. Si es rechazada, volvé a realizar el proceso.
  8. Tu terminal Posnet va a imprimir automáticamente el ticket para tu comercio. Para imprimir el del cliente, tocá cualquier tecla y también lo va a imprimir automáticamente.
  9. ¡Listo! Ya generaste la devolución de la compra con MODO.


Te recomendamos leer nuestras recomendaciones para cobrar con el QR de MODO.


¿Cómo hago para empezar a cobrar con MODO?

¿Cómo hago para cobrar con el QR de MODO?