Una compra puede ser anulada siempre y cuando no haya sido presentada, ni se haya cerrado el lote en el que se realizó la misma.


Para hacer una anulación con tu terminal de pago Payway, seguí los siguientes pasos:

1- Elegí la opción "Anulación" en el menú principal de tu Payway.

2- Seleccioná QR como forma de pago.

3- Ingresá el QR ID que se generó con la compra. Podés pedirle a tu cliente que lo compruebe en MODO, o bien encontrarlo en el cupón impreso de la operación.

4- En la pantalla de tu terminal vas a ver el QR de anulación con un nuevo ID. Pedile a tu cliente que lo escanee con MODO, seleccionando el mismo medio de pago con el que realizó la compra en un principio.

5- Seleccioná la opción “Validar QR” para confirmar la anulación de la transacción y generar el comprobante.


Para evitar fraudes, el código QR de anulación que generes va a durar solo 2 minutos.


Si la compra ya fue presentada, lo que tenés que hacer es una devolución de la compra con Payway.

Te aconsejamos leer nuestras recomendaciones para cobrar con el QR de MODO en el siguiente link.


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