Una compra puede ser anulada siempre y cuando no haya sido presentada, ni se haya cerrado el lote durante el que se realizó la misma.
Para hacer una anulación con tu terminal LaPos (Prisma), seguí los siguientes pasos:

1- Elegí la opción "Anulación" en el menú principal de tu LaPos.

2- Seleccioná QR como forma de pago en la que se realizó la compra a anular.

3- Ingresá el QR ID que se generó con la compra. Podés pedirle a tu cliente que lo compruebe en MODO, o bien encontrarlo en el cupón impreso de la operación.

4- En la pantalla de tu terminal vas a ver el QR de anulación con un nuevo ID. Pedile a tu cliente que lo escanee con MODO, seleccionando el mismo medio de pago con el que realizó la compra en un principio.

5- ¡Listo! Podés comprobar si la anulación se realizó correctamente seleccionando la opción "VALIDAR QR". Desde esa misma pantalla vas a poder imprimir el cupón de anulación generado.

Para evitar fraudes, el código QR de anulación que generes va a durar sólo 2 minutos.

Si la compra ya fue presentada, lo que tenés que hacer es una devolución de la compra con Lapos en el siguiente link.

Te recomendamos leer nuestras recomendaciones para cobrar con el QR de MODO en el siguiente link.