En el caso que hayas realizado una venta usando MODO y no puedas ver el estado de la misma. Te dejamos un paso a paso para poder validar el cobro desde tu terminal de pagos. 


Si contas con una terminal LaPos (Prisma): Es importante que no hayas cerrado el lote de la terminal.


  1. Ingresá a Menú principal.
  2. Selecciona la opción 4 "Consulta de QR".
  3. Ingresa el QR ID, lo podés encontrar en el ticket de venta impreso o bien se lo podés pedir a tu cliente, lo va a poder ver entrando al detalle de su compra en la aplicación MODO.
  4. La pantalla de la terminal puede mostrarte 3 opciones de respuesta:
    - Operación Pendiente: el pago está en proceso. Volvé a repetir estos pasos.
    - Operación Rechazada: el pago fue realizado pero rechazado (puede ser por diferentes motivos como saldo insuficiente, tarjeta vencida, etc). Este QR no se puede volver a utilizar, cada QR es único por operación.
    - Operación Aprobada: La pantalla mostrará el comprobante y automáticamente la transacción será sumada al lote de la tarjeta con la que se haya realizado el pago. Podés imprimir el comprobante de la misma.



Si contas con una terminal Posnet (Fiserv/Firstdata): Tu terminal va a imprimir automáticamente el ticket de la operación una vez que ésta haya sido aprobada.


Si aún realizando estos pasos el estado de tu venta sigue sin figurarte correctamente te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros. Para esto elegí la opción "Envianos tu consulta" para que nuestro equipo de expertos pueda ayudarte.