Es importante en los casos de pérdida o robo de celular que tengas en cuenta las siguientes medidas para evitar todo tipo de riesgo en materia de fraude. 

Es importante seguir los siguientes pasos:

PASO 1:
Comunicá tu situación lo antes posible a MODO y a los bancos a los cuales te encuentres adherido para que podamos bloquear tu cuenta en MODO preventivamente y que nadie más pueda usarla. Es importante que la comunicación se realice a todas las entidades relacionadas.
En MODO ofrecemos distintos canales a través de los cuales podés denunciar tu situación: 


(i) Por Whatsapp al +54 11 3256-3412 donde podrás conversar con nuestro bot o con un asesor; 

(ii) Por este link, llenando el formulario con los datos correctos. 


Una vez denunciada la pérdida o robo de celular por cualquiera de los canales mencionados, se bloqueará todo canal vinculado con el ecosistema MODO. 


PASO 2:
Realizá una denuncia policial o penal dentro de las 24 horas del robo o pérdida del celular y enviala por los canales a través de los cuales denunciaste el robo o pérdida del celular. 


PASO 3:
Además, para que nadie acceda a la información de tu celular y sus aplicaciones, deberás seguir los pasos según tu sistema operativo:

PASO 4:
Contactá a tu operadora de telefonía para que bloqueen tu tarjeta SIM, así evitas que hagan llamados o envíen mensajes a tu nombre.


PASO 5:

Cuando te encuentres seguro/a y recuperes tu número de teléfono, podés solicitar el desbloqueo de MODO a través de: 

(i) Aplicación MODO

(ii) Whatsapp

(iii) Página web


Una vez hecha la solicitud, deberás realizar un nuevo proceso de validación de identidad para recuperar el acceso a tu cuenta MODO.


Cualquier duda que tengas respecto del desbloqueo de tu cuenta, entrá acá.