Es importante en los casos de pérdida o robo de celular que tengas en cuenta las siguientes medidas para evitar todo tipo de riesgo en materia de fraude.
Es importante seguir los siguientes pasos:
PASO 1:
Comunicá tu situación lo antes posible a MODO y a los bancos a los cuales te encuentres adherido para que podamos bloquear tu cuenta en MODO preventivamente y que nadie más pueda usarla. Es importante que la comunicación se realice a todas las entidades relacionadas.
En MODO te ofrecemos que por Whatsapp al +54 11 3256-3412 donde podrás conversar con nuestro bot
Una vez denunciada la pérdida o robo de celular por cualquiera de los canales mencionados, se bloqueará todo canal vinculado con el ecosistema MODO.
PASO 2:
Realizá una denuncia policial o penal dentro de las 24 horas del robo o pérdida del celular y enviala por los canales a través de los cuales denunciaste el robo o pérdida del celular.
PASO 3:
Además, para que nadie acceda a la información de tu celular y sus aplicaciones, deberás seguir los pasos según tu sistema operativo:
PASO 4:
Contactá a tu operadora de telefonía para que bloqueen tu tarjeta SIM, así evitas que hagan llamados o envíen mensajes a tu nombre.
PASO 5:
Cuando te encuentres seguro/a y recuperes tu número de teléfono, podés solicitar el desbloqueo de MODO a través de:
(i) Aplicación MODO
(ii) Whatsapp
(iii) Página web
Una vez hecha la solicitud, deberás realizar un nuevo proceso de validación de identidad para recuperar el acceso a tu cuenta MODO.
Cualquier duda que tengas respecto del desbloqueo de tu cuenta, entrá acá.