Para pagar con cuotas, aplican términos y condiciones de MODO y términos y condiciones del banco que otorga la financiación.


- Términos y condiciones MODO CUOTAS. 

- Términos y condiciones Cuotas bancos. 

-Términos y condiciones créditos bancos. 



TÉRMINOS Y CONDICIONES DE “MODO CUOTAS”


Última actualización: 20 de Julio de 2023


Esta sección establece los términos y condiciones particulares (los “T&C Particulares”) para el uso de funcionalidad “MODO Cuotas” (la “Funcionalidad” o “MODO Cuotas”) dentro de la aplicación MODO. Estos T&C Particulares integran y forman parte de los Términos y Condiciones de Uso de la App MODO aceptados oportunamente por Usted (los “T&C Generales”). 


Todos los términos que en estos T&C Particulares comiencen con mayúscula y no se encuentren expresamente definidos tienen el significado asignado a los mismos en los T&C Generales. Asimismo, todas aquellas cuestiones compatibles con la Funcionalidad que no se encuentren reguladas expresamente en estos T&C Particulares y que no contradigan estos T&C Particulares, se rigen por lo previsto por los T&C Generales en dichos aspectos.


La aceptación por parte de Usted de estos T&C Particulares constituyen condición necesaria para el uso de la Funcionalidad MODO Cuotas. En tal sentido, el uso por parte de Usted de la Funcionalidad MODO Cuotas se entenderá como aceptación a estos T&C Particulares. En el caso que Usted no estuviera de acuerdo con estos T&C Particulares, deberá abstenerse de utilizar la Funcionalidad MODO Cuotas. 


1. Funcionalidad


1.1. Funcionalidad. La Funcionalidad MODO Cuotas les permite a los Usuarios habilitados financiar en una o más cuotas los pagos por compras de bienes y servicios que realicen en comercios a través de la app MODO, ya sea mediante el uso de pagos con transferencia o tarjeta de débito, según sea el caso, o con otros instrumentos de pago que MODO pueda habilitar a su criterio en el futuro para el uso de la presente funcionalidad. 


1.2. Financiamiento. Dicho financiamiento será otorgado al Usuario en la forma de créditos, préstamos o mutuos (“Créditos”) desembolsados por parte las entidades financieras asociadas a MODO que adhieran a la Funcionalidad (las “Entidades Financieras”), de las cuales el Usuario resulte cliente y cuyas cuentas y/o tarjetas de débito hayan sido vinculadas por el Usuario a la app MODO. 


1.3. Otorgantes. Los Créditos serán ofrecidos, evaluados, aprobados, otorgados, fondeados, desembolsados y cobrados por las Entidades Financieras, de las cuales el Usuario resulte cliente y a las cuales el Usuario solicite tales Créditos. 


1.4. Rol de MODO. Play Digital, en su carácter de propietario y administrador de la app MODO, simplemente pone a disposición su solución tecnológica de pagos a las Entidades Financieras asociadas para que éstas puedan acercar en forma directa a sus clientes Usuarios de MODO la oferta de los Créditos y, a su vez, para que los Usuarios puedan solicitar tales Créditos en forma directa a las Entidades Financieras asociadas a MODO de las cuales son clientes. Play Digital es un mero proveedor de servicios de iniciación de pagos. Play Digital no es una entidad financiera, no es un proveedor de crédito y no ofrece, no evalúa, no aprueba, no otorga, no fondea, no desembolsa, no garantiza ni cobra los Créditos.


1.5. Disponibilidad. La Funcionalidad MODO Cuotas se encontrará disponible únicamente para aquellos Usuarios cuyas Entidades Financieras asociadas los hayan seleccionado para calificar como sujetos de los Créditos. El hecho de que un Usuario tenga habilitada la Funcionalidad MODO Cuotas no implica una garantía de que el Usuario recibirá Crédito alguno. Las solicitudes de Créditos que realicen los Usuarios habilitados se encontrarán sujetas a la evaluación crediticia que realicen las Entidades Financieras asociadas a las que se los soliciten. Las Entidades Financieras asociadas podrán discontinuar en cualquier momento la disponibilidad de la Funcionalidad MODO Cuotas para uno o más Usuarios, cuando ocurran modificaciones en la situación crediticia de los Usuarios que a criterio de dichas Entidades Financieras ameriten la indisponibilidad de la Funcionalidad.


2. Condiciones de los Créditos


2.1. Condiciones contractuales. Sin perjuicio de la aplicación de estos T&C Particulares en cuanto corresponda, los Créditos se regirán por las condiciones contractuales que establezca la Entidad Financiera otorgante para tales Créditos (las “Condiciones Contractuales”). Dichas Condiciones Contractuales serán informadas al Usuario en forma previa a la contratación de cada Crédito con la respectiva Entidad Financiera. El Usuario deberá leer y aceptar tales Condiciones Contractuales como condición necesaria para la contratación del Crédito correspondiente. Si el Usuario no tuviera intenciones de aceptar dichas Condiciones Contractuales, deberá abstenerse de solicitar el respectivo Crédito. Los Usuarios podrán consultar las Condiciones Contractuales aplicables por cada Entidad Financiera AQUÍ


2.2. Tasas, comisiones y cargos. Los Créditos estarán sujetos a las tasas de interés, comisiones, cargos, costo financiero total e impuestos que la Entidad Financiera otorgante aplique para cada caso. Dichas variables podrán diferir en función del perfil de riesgo crediticio del Usuario, de la cantidad de cuotas solicitadas y/o de su plazo de repago. Los Usuarios podrán consultar las tasas de interés, comisiones, cargos, costos financieros totales e impuestos aplicables por cada Entidad Financiera AQUÍ.  


2.3. Transparencia. Los Usuarios podrán comparar en cualquier momento las condiciones crediticias ofrecidas por las Entidades Financieras otorgantes con aquellas que ofrezcan otras entidades del mercado, mediante consulta al Régimen de Transparencia publicado por el BCRA: https://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp  


2.4. Fijación de las condiciones. Las condiciones legales y económicas de cada Crédito son fijadas por las Entidades Financieras otorgantes a su exclusivo criterio y bajo su exclusiva responsabilidad. Play Digital no tiene injerencia en la definición ni fijación de tales condiciones.

 

3. Atención de consultas y reclamos


3.1. Atención al cliente. La atención de las consultas y reclamos que los Usuarios deseen formular con relación a sus Créditos estará a cargo y bajo responsabilidad de las Entidades Financieras otorgantes. En tal sentido, los Usuarios podrán dirigir sus consultas y reclamos directamente a las Entidades Financieras otorgantes, a través de los canales habituales que éstas mantienen para la atención de sus clientes. En el caso que un Usuario dirija su consulta o reclamo a Play Digital, se lo podrá direccionar al canal de atención respectivo de su Entidad Financiera asociada u otorgante.


3.2. Datos de contacto. Los Usuarios podrán consultar los principales canales de contacto de las Entidades Financieras asociadas AQUÍ.


3.3. Disputas entre las partes. Cualesquier disputas que surjan entre los Usuarios y las Entidades Financieras asociadas u otorgantes de los Créditos deberán ser resueltas en forma directa entre dichas partes, de conformidad con los mecanismos de solución de controversias previstos en las Condiciones Contractuales de los Créditos o, en su defecto, en la legislación vigente, sin que Play Digital tenga obligación alguna de intervenir o intermediar en dicho conflicto, ni responsabilizarse por alguna de las partes con motivo del resultado de tal conflicto.


4. Uso de fondos y desembolsos


4.1. Uso de fondos. Los fondos provenientes de los Créditos deberán ser utilizados por los Usuarios para el pago de bienes y/o servicios.


4.2. Desembolsos. Los Usuarios reconocen, aceptan y autorizan a que las Entidades Financieras otorgantes desembolsen el Crédito correspondiente ya sea mediante acreditación en la cuenta bancaria que el Usuario mantenga con la Entidad Financiera otorgante, para su consecuente transferencia inmediata y automática, sin intervención ulterior del Usuario, hacia la cuenta del comercio respectivo, o bien mediante desembolso directo en la cuenta del comercio respectivo. En tal sentido, los Usuarios prestan su conformidad de forma fehaciente para que el Crédito solicitado sea desembolsado y acreditado en forma inmediata sin ningún otro preaviso.


4.3. Mandato. En la mayor medida necesaria para el cumplimiento del presente objeto, el Usuario otorga a la Entidad Financiera otorgante y/o a Play Digital, según se trate, mandato irrevocable suficiente, durante el plazo en que el Usuario resulte usuario de la app MODO, para que los fondos provenientes de los Créditos que solicite y le sean otorgados por la Entidad Financiera correspondiente sean transferidos en forma inmediata hacia la cuenta del comercio respectivo y/o acreditados en forma inmediata y directa en la cuenta del comercio respectivo. 


4.4. Beneficiarios de los pagos. En la medida que los comercios reciban los pagos provenientes de los Créditos sin objeciones, como cancelación de los bienes y/o servicios objeto de la venta respectiva, se entenderá que tales comercios han aceptado que los fondos de los Créditos solicitados por los Usuarios les sean transferidos y/o acreditados directamente en sus cuentas, como si ello fuera una estipulación a favor de terceros. 


4.5. Restricciones. Los Usuarios reconocen y aceptan que el desembolso de los Créditos solicitados y/o su transferencia y/o acreditación en la cuenta de los respectivos comercios podrían verse restringidos, limitados, suspendidos, interrumpidos o bloqueados por embargos, inhibiciones u otras medidas que afecten las cuentas de dichos Usuarios, sin que las Entidades Financieras otorgantes ni Play Digital sean responsables por ello, siendo a cargo de los Usuarios mantener sus cuentas libres de toda afectación. 

 

5. Desconocimientos 


5.1. Desconocimientos. En el caso que los Usuarios desconozcan el pago o la compra realizados con el financiamiento proveniente de los Créditos, ya sea por haber ocurrido un fraude, usurpación de identidad o cualquier otro siniestro, ello podría implicar que la Entidad Financiera otorgante anule el Crédito otorgado para tal pago o compra, con la consecuente obligación del Usuario de restituir a la Entidad Financiera otorgante todo importe que el Usuario reciba por la reversión del pago o la compra correspondiente, en forma inmediata a su recepción. No se admitirá, sin embargo, que un Usuario desconozca la contratación de un Crédito si al mismo tiempo no desconoce el pago o la compra realizados con tal Crédito.


5.2. Evidencias. La Entidad Financiera otorgante, y/o Play Digital por cuenta y orden de esta última, podrá solicitar a los Usuarios, como condición para la admisión de cualquier desconocimiento, evidencias que permitan investigar y comprobar los siniestros alegados, incluyendo la presentación de la denuncia policial respectiva. De conformidad con lo previsto por la regulación vigente, las Entidades Financieras otorgantes podrán desestimar cualquier desconocimiento de un Crédito por parte de un Usuario, si la denuncia policial correspondiente no fuera presentada por el Usuario en un plazo máximo de 90 (noventa) días corridos desde el vencimiento de la primera o única cuota del Crédito.


5.3. Incumplimientos de los comercios. Los eventuales incumplimientos contractuales de los comercios a sus obligaciones bajo las ventas de los productos y/o servicios adquiridos por los Usuarios, aun cuando deriven en una disputa entre los Usuarios y tales comercios y/o en la terminación o anulación de la compra por dichos Usuarios, no serán causal suficiente para la anulación de los Créditos que los Usuarios hubieran solicitado para el pago de la compra respectiva, los que se mantendrán vigentes hasta su cancelación o precancelación definitiva por parte de los Usuarios. En todo caso, los Usuarios deberán resolver su disputa y eventual devolución de fondos con los comercios involucrados, sin que las Entidades Financieras otorgantes ni Play Digital tengan deber de involucramiento o intermediación alguna ante tal situación.


5.4. Interrupción de servicios. Los Usuarios reconocen y aceptan que el desconocimiento singular o reiterado de operaciones y/o Créditos podrán causar la suspensión temporal o el bloqueo, discontinuación o terminación de la Funcionalidad MODO Cuotas y/o de los Servicios de la app MODO, que las Entidades Financieras otorgantes y/o Play Digital podrán decidir a su exclusivo criterio por cuestiones de seguridad. Las Entidades Financieras otorgantes y/o Play Digital también podrán tomar dicha determinación de forma preventiva, aun ante la ausencia de desconocimientos de los Usuarios, si tuvieren sospechas de que los Usuarios podrían estar utilizando la Funcionalidad MODO Cuotas para fines ilícitos o fraudulentos.


6. Repagos y cobros


6.1. Repagos. Los Usuarios deberán repagar sus Créditos a las Entidades Financieras otorgantes en tiempo y forma, de acuerdo con las Condiciones Contractuales acordadas con las mismas. Play Digital no estará obligada a recibir ningún pago relacionado con el repago de los Créditos ni a perseguir su cobro.


6.2. Cobros. Los Usuarios podrán autorizar a las Entidades Financieras otorgantes, bajo las Condiciones Contractuales respectivas, a debitar de las cuentas bancarias que los Usuarios mantengan abiertas con las mismas todas las sumas relacionadas con el repago de los Créditos, en las fechas y por los montos que corresponda, o bien en forma anticipada si se tratare de precancelaciones que las Entidades Financieras aceptaren o estuvieran obligadas a admitir por ley. Sin embargo, Play Digital no estará obligada a efectuar ningún débito sobre las cuentas y/o cualesquier otros medios de pago que los Usuarios mantengan vinculados en la aplicación MODO para el repago de los Créditos.


6.3. Incumplimientos. Los incumplimientos de los Usuarios en el repago de sus Créditos y/o a las Condiciones Contractuales que rigen tales Créditos podrán causar que las Entidades Financieras otorgantes instruyan a Play Digital a deshabilitar la Funcionalidad MODO Cuotas al Usuario respecto de dicha Entidad Financiera. En tales casos, Play Digital podría incluso, a su exclusivo criterio, deshabilitar la Funcionalidad al Usuario respecto de todas las Entidades Financieras asociadas e incluso decidir la suspensión o terminación de los servicios de la app MODO con respecto a dicho Usuario, a los fines de prevenir futuros incumplimientos.


6.4. Supervivencia. Aun en caso de suspensión o terminación de la Funcionalidad MODO Cuotas y/o de los Servicios de la app MODO, ya sea por las Entidades Financieras asociadas, por Play Digital y/o por el Usuario, no liberará al Usuario del cumplimiento en el repago de los Créditos que se encontraren vigentes y estuvieran pendientes de cancelación.


7. Exclusión de garantías 


7.1. Afectaciones. Play Digital no garantiza la disponibilidad permanente y continua de la Funcionalidad MODO Cuotas, dado que la misma podría estar afectada por interrupciones momentáneas o tareas periódicas de mantenimiento, ya sea sobre los sistemas de Play Digital, de las Entidades Financieras asociadas y/o de terceros, o bien por hechos de caso fortuito o fuerza mayor. 


7.2. Hechos de terceros. Play Digital no garantiza el cumplimiento de las obligaciones de las Entidades Financieras ni de los Usuarios con relación a los Créditos. En tal sentido, Play Digital no garantiza que las Entidades Financieras aprueben u otorguen los Créditos solicitados, ni que lo hagan en tiempo y forma, ni que cumplan con las Condiciones Contractuales a las que se hayan comprometido, así como tampoco garantiza que los Usuarios repaguen sus Créditos en tiempo y forma ni que cumplan con las demás Condiciones Contractuales a las que se comprometan. Cada una de dichas partes es responsable exclusiva de sus propias obligaciones.


8. Privacidad


8.1. Datos personales. A los fines de posibilitar que las Entidades Financieras asociadas puedan ofrecer y poner a disposición los Créditos a los Usuarios, podría ser necesario que los Usuarios deban suministrar a través de Play Digital ciertos datos personales para que las Entidades Financieras realicen su evaluación crediticia, así como podría ser necesario que las Entidades Financieras deban suministrar a Play Digital ciertos datos personales de los Usuarios relacionados con las condiciones crediticias a las que éstos se encontrarían habilitados. Dicho procesamiento de datos personales se realizará de conformidad con lo previsto en la Política de Privacidad de MODO, que el Usuario habrá aceptado oportunamente.


8.2. Información crediticia. Los Usuarios reconocen y aceptan que su comportamiento crediticio con relación a los Créditos podría ser informado por las Entidades Financieras otorgantes al BCRA, a otras autoridades competentes, e incluso a empresas de información crediticia, sin que Play Digital tenga responsabilidad alguna por la provisión o divulgación de dicha información.


9. Modificaciones


9.1. Modificaciones. Play Digital tiene el derecho de modificar total o parcialmente estos T&C Particulares en cualquier momento, con respecto a cualquiera de sus cláusulas y/o mediante la inclusión de nuevas estipulaciones. En tal caso, Play Digital notificará con antelación suficiente a los Usuarios publicando una versión actualizada de estos T&C Particulares con expresión de la fecha de la última modificación. Si Usted no estuviera de acuerdo con la actualización de los T&C Particulares, Usted podrá dejar de utilizar la Funcionalidad MODO Cuotas (sin perjuicio de la supervivencia de los Créditos ya otorgados hasta su total cancelación), sin que ello genere a su favor derecho a reclamo o compensación alguna. La continuidad de su uso de MODO con posterioridad a la publicación de las modificaciones a los T&C Particulares será considerada como aceptación de tales modificaciones.


10. Revocación 


10.1. Derecho de revocación. Los Usuarios tendrán el derecho de revocar la solicitud de sus Créditos dentro de los 10 (diez) días corridos computados a partir de solicitud respectiva o de su desembolso, lo que suceda último, sin penalidad alguna, siempre que al momento de efectuar dicha revocación restituyan íntegramente el Crédito a la Entidad Financiera otorgante, quien quedará autorizada a realizar el débito correspondiente en las cuentas que el Usuario mantenga en dicha entidad. 


10.2. Comunicación. Dado que el Crédito es contratado con la Entidad Financiera otorgante (y no con Play Digital), el Usuario deberá comunicar la revocación a la Entidad Financiera otorgante de forma fehaciente, o a través de los medios que ésta haya habilitado a tales efectos, o bien mediante el “botón de arrepentimiento” respectivo que la Entidad Financiera mantenga habilitado en su home banking para estos fines. 


10.3. Responsabilidad frente al comercio. En el caso que el Usuario decida la revocación de un Crédito, el Usuario reconoce y acepta que dicha revocación podría causar a su vez la revocación y anulación del pago o compra realizado en el comercio respectivo. Play Digital y las Entidades Financieras asociadas no serán responsables por la frustración de dicho pago o dicha compra ni por los conflictos que ello pudiera suscitar entre el Usuario y el comercio relacionado.


En el siguiente link, los Usuarios podrán encontrar el redireccionamiento hacia los “botones de arrepentimiento” de las diferentes Entidades Financieras asociadas AQUI