POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE A LAS COMPRAS DE PINES
Introducción
El presente documento describe los tipos de datos de carácter personal que Play Digital S.A. (en adelante, “PDSA”), recolecta y procesa como consecuencia del pago necesario para la adquisición por parte de los usuarios (en adelante, “Usted”), de los pines (en adelante indistintamente los “Pines” o el “Pin”) emitidos por AUNTAP B2 S.A.U., CUIT Nro. 30-71772797-1, con domicilio en Lote 7, Barrio La Isla, Nordelta, Tigre (en adelante, “TAPI”). Los Pines son adquiridas mediante la aplicación móvil denominada MODO (en adelante, la “App MODO”) para ser canjeadas en el sitio oficial del juego online “Valorant” de Riot Games (https://playvalorant.com/) conforme las instrucciones brindadas en dicho sitio (en adelante, “el Sitio de Valorant”).
Además, en este documento se explican cuáles son los tipos de datos de carácter personal que recolectamos y tratamos como consecuencia del pago para la adquisición de los Pines, la finalidad del procesamiento en cuestión, cómo usamos los datos de los usuarios, con quién los compartimos, los derechos y opciones que ponemos a disposición de los usuarios y la forma de ejercer dichos derechos (en adelante, la “Política de Privacidad”).
La Política de Privacidad se encuentra regulada por la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326 (la “LPDP”), su decreto reglamentario Nº 1558/2001 y las disposiciones emitidas por la Autoridad de Aplicación; actualmente denominada la Agencia de Acceso a la Información Pública (en adelante, la “AAIP”) (en adelante y en conjunto, la “Normativa de Protección de Datos Personales”).
Se hace saber que el pago para la compra de un Pin únicamente está habilitado para aquellos usuarios que tengan descargada la App MODO. Si Usted asocia sus cuentas de depósitos o tarjetas emitidas por entidades financieras y/o prestadores de servicios de pago adheridas a PDSA (ver listado aquí, las “Entidades”), el responsable del tratamiento de los datos personales será la Entidad. En tales casos, PDSA actúa en su calidad de procesador de datos personales por cuenta y orden de las Entidades, limitando su tratamiento de los datos personales a aquello que resulte estrictamente necesario para asegurar el correcto funcionamiento de la App MODO, y cumplir con sus obligaciones legales y regulatorias. Por el contrario, en aquellos casos en los que el usuario no asocie cuentas de depósitos o tarjetas emitidas por las Entidades, PDSA será el responsable del tratamiento de los datos personales.
La política de privacidad que se encuentra en https://www.modo.com.ar/politica-de-privacidad-app-modo (en adelante, la “Política de Privacidad de la App MODO”), también podría aplicarse al pago para la compra de los Pines que Usted haga en la App MODO. Lea nuestra Política de Privacidad de la App, además de esta Política de Privacidad. Sin embargo, esta Política de Privacidad siempre prevalecerá sobre la Política de Privacidad de la App en relación con el uso que hacemos de sus datos para el pago necesario para la adquisición de los Pines. Asimismo, destacamos que, en ciertos casos, podría resultar de aplicación la política de privacidad de TAPI por lo que recomendamos su lectura.
ANTES DE ADQUIRIR UN PIN, POR FAVOR LEA ATENTAMENTE LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD. AL SELECCIONAR QUE ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, USTED CONFIRMA QUE HA LEÍDO, ENTENDIDO Y CONCUERDA CON LAS DISPOSICIONES PRESENTES EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE ESTA POLÍTICA, POR FAVOR, ABSTÉNGASE DE ABONAR Y ADQUIRIR UN PIN.
1. Datos recolectados
Al realizar el pago para adquirir un Pin, PDSA podrá requerirle que proporcione ciertos datos personales, tales como (todos ellos en adelante, los “Datos Personales”):
DNI/ CUIT;
Nombre y apellido/Razón Social;
Dirección completa;
E-mail.
Usted no está obligado a proporcionar sus Datos Personales, pero si no los proporciona o si proporciona datos falsos o inexactos, PDSA no podrá procesar sus Datos Personales para las finalidades descriptas en la presente Política de Privacidad y Usted no podrá realizar el pago correspondiente para la compra delPin y no podrá recibir la correspondiente factura elaborada por TAPI.
2. Tratamiento de los Datos Personales
Sus Datos Personales serán utilizados por PDSA para los siguientes fines:
Llevar a cabo todas las operaciones necesarias a fin de que Usted pueda adquirir un Pin;
Enviarle a un e-mail comunicando el código digital que será generado por TAPI y que le permitirá canjear el Pin en el Sitio de Valorant;
Enviárselos a TAPIa fin de que emita la factura correspondiente por la compra del Pin y con la finalidad de que TAPI pueda enviarle la misma por correo electrónico;
Cumplir de todas las obligaciones legales, fiscales, contables aplicables;
Responder requerimientos de autoridad competente;
Procesarlos en el marco de procesos de auditorías legales, contables o procesos de due diligence;
Para ejercer la defensa de los derechos de PDSA.
En cualquier caso, sólo utilizaremos sus Datos Personales para el fin para el cual Usted los proporcionó y dio su consentimiento. Si utilizamos sus Datos Personales de forma distinta a la descrita anteriormente o para otras finalidades, se lo comunicaremos de forma específica en el momento de recolectarlos y, en caso de corresponder, solicitaremos su consentimiento expreso.
3. Información que compartimos
Solo compartiremos sus Datos Personales con terceros de acuerdo con lo descrito en la presente Política de Privacidad o según nos sea requerido por la legislación aplicable.
Concretamente, compartiremos sus Datos Personales con:
TAPIpara que pueda emitir (i) el código digital que será utilizado por Usted para canjear el Pin en el Sitio de Valorant, así como (ii) la factura por la compra del mismo. En este sentido, le informamos que dicha factura le será enviada por TAPI por e-mail a la dirección por Usted proporcionada.
Proveedores de servicios que presten servicios en nuestro nombre, de conformidad con nuestras instrucciones y con las finalidades detalladas en esta Política de Privacidad. No autorizamos a dichos proveedores de servicios a revelar o divulgar los datos personales de los usuarios salvo para aquellos usos que sean estrictamente necesarios para la prestación de los servicios en nuestro nombre, o para dar cumplimiento a obligaciones legales.
Ante un proceso de auditoría en caso de una potencial reorganización, fusión, venta, asociación en participación, cesión, transferencia de la totalidad o parte de nuestra empresa, activos o capital, con los potenciales adquirentes y/o sus asesores, siempre bajo obligación de confidencialidad.
Con terceros adquirentes de cualquier reorganización, fusión, venta, asociación en participación, cesión, transferencia o transferencia de la totalidad o parte de nuestra empresa, activos o capital (incluidos los relacionados con procesos concursales o similares), quienes pasarán a ser los responsables del procesamiento de los Datos Personales.
Con entidades pertenecientes al mismo grupo corporativo de o empresas asociadas a PDSA en todo el mundo de acuerdo con esta Política de Privacidad.
Autoridades competentes, en el marco de una investigación o cuando así lo requieran.
4. Los derechos y elecciones del usuario
Usted podrá solicitar el acceso, supresión, actualización y eliminación (en caso de corresponder) de sus Datos Personales en el momento que desee, contactándose con nosotros conforme a lo indicado en la sección titulada “Información de Contacto” del presente documento.
El derecho de acceso a los datos podrá ser ejercido en forma gratuita por el interesado en la medida que la correspondiente información sea solicitada en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme artículo 14, inciso 3 de la LPDP.
Si sus Datos Personales son incorrectos, desea actualizarlos y/o suprimirlos, nosotros corregiremos, actualizaremos y/o suprimiremos esa información a su requerimiento sin costo alguno, conforme artículo 16 de la LPDP.
Antes de proceder con el ejercicio de sus derechos, será necesario que Usted acredite su identidad. Asimismo, de requerirse, Usted debe proporcionar un correo electrónico para contactarlo. Una vez acreditada su identidad, PDSA responderá a las solicitudes procedentes dentro de los 10 (diez) días corridos desde la recepción de la solicitud en caso de tratarse de una solicitud de acceso, y en un plazo de 5 (cinco) días hábiles en caso de tratarse de una solicitud de rectificación, actualización o supresión de sus datos.
De acuerdo a la Resolución Nº14/2018 de la AAIP, se le informa que “LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N°25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales”.
5. Transferencia de datos
Cuando los Datos Personales sean compartidos, éstos podrán ser transferidos a los terceros mencionados en el punto “Información que compartimos” de esta Política de Privacidad. En ciertos casos, los terceros podrán estar ubicados en países fuera de Argentina, los que podrían no proveer el mismo nivel de protección de datos personales que establece la Normativa de Protección de Datos Personales
Mediante la aceptación de esta Política de Privacidad Usted expresamente consiente que sus Datos Personales puedan ser transferidos desde la República Argentina con destino a países que no brindan el mismo nivel de protección en materia de datos personales que aquel que otorga a LPDP.
Hemos implementado salvaguardas que garantizan un nivel adecuado de protección de los datos que se transfieren fuera de Argentina. Dichas salvaguardas incluyen las cláusulas contractuales modelo emitidas por la AAIP. Así, el tratamiento internacional de sus Datos Personales se realiza en cumplimiento con la LPDP.
6. Actualizaciones de esta política de privacidad
Podemos modificar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. En caso de que se hagan cambios significativos de la misma, se lo notificaremos publicando la Política de Privacidad modificada en la App MODO o enviándole un mensaje de correo electrónico a fin de que Usted la acepte. Asimismo, actualizaremos la fecha de “Última actualización” que aparece al final de esta Política de Privacidad. En caso de que le comuniquemos las modificaciones por correo electrónico, se entenderá que la fecha en la que enviemos el mensaje de correo electrónico es la fecha en la que Usted ha recibido dicho mensaje.
Es importante que Usted lea la Política de Privacidad modificada ya que, si no desea aceptarla, no podrá realizar el pago correspondiente para adquirir el Pin.
7. Información de contacto
Usted puede ponerse en contacto con nosotros para actualizar sus Datos Personales o ejercer los derechos que le corresponden de conformidad con esta Política de Privacidad enviando un correo electrónico a datos@modo.com.ar.
Una vez finalizada la relación entre las Partes, por el motivo que fuere, Play Digital se reserva el derecho de conservar la información mencionada por el plazo máximo establecido por ley. Posteriormente al plazo mencionado, Play Digital procederá a la destrucción de los Datos Personales.