Estos términos y condiciones (en adelante los “Términos y Condiciones de MODO+”) definen las condiciones de acceso y uso a la funcionalidad “MODO+” de la App MODO (conforme se define ambos términos a continuación) mediante la cual los usuarios pueden acceder a una amplia gama de productos y servicios de terceros desde la aplicación móvil MODO (en adelante, la “App MODO”). 

Los Términos y Condiciones MODO+ constituyen un contrato entre Usted (en adelante, “Usted”, “Ud.”, “Usuario” o, en plural, “Usuarios”) y Play Digital S.A., CUIT 30716829436, con domicilio en Av. del Libertador 7208, Torre Principal, piso 3° Of. 3.1., Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante “Play Digital” o “PDSA” y junto con Usted, las “Partes”). 

Para acceder y usar la funcionalidad “MODO+” Ud. deberá aceptar estos Términos y Condiciones MODO+ y la Política de Privacidad aplicable a MODO+ (la “Política de Privacidad de MODO+”). Por favor, léalos atentamente antes de activar y hacer uso de la funcionalidad “MODO+”. 

Cualquier acceso a o uso de la funcionalidad “MODO+” estará sujeto a estos Términos y Condiciones MODO+, a la Política de Privacidad de MODO+, a los Términos y Condiciones Generales de la App MODO que se encuentran en https://www.modo.com.ar/terminos-y-condiciones-app-modo  (en adelante los “Términos y Condiciones de la App”) y a la política de privacidad de la App MODO que se encuentra en https://www.modo.com.ar/politica-de-privacidad-app-modo (en adelante, la “Política de Privacidad de la App”) o en las URLs que las reemplacen en el futuro conforme los términos de la misma. 

En caso de que no estés de acuerdo con los Términos y Condiciones de MODO+ o con las Políticas de Privacidad de MODO+, deberás abstenerte de acceder a o utilizar la funcionalidad “MODO+”.

  1. Usuarios 

Podrán utilizar MODO+ las personas humanas que cumplan con estos requisitos: (i) sean mayores de 18 (dieciocho) años de edad y posean capacidad legal para contratar en la República Argentina (en adelante el “Territorio”); (ii) posean domicilio en el Territorio, (iii) sean usuarios de PDSA y hayan descargado la última versión de la App MODO con la correspondiente aceptación de los Términos y Condiciones de la App y de la Política de Privacidad de la App, (iv) hayan aceptado estos Términos y Condiciones de MODO+ y la Política de Privacidad de MODO+, y (v) sean titulares de una cuenta o tarjeta en alguna de las entidades o emisoras clientes de PDSA que se encuentran disponibles en https://www.modo.com.ar/bancos y que dicha cuenta o tarjeta se encuentre asociada a la App MODO.

  1. MODO+

A través de MODO+, los Usuarios podrán acceder a una gama de productos y servicios (los “Productos y Servicios”) ofrecidos por terceros independientes (los “Proveedores” o el “Proveedor” indistintamente) incluyendo la posibilidad de realizar compras, recargas y suscripciones directamente con los Proveedores desde la App MODO. Los Productos y Servicios ofrecidos en MODO+ son provistos por los Proveedores y serán abonados por los Usuarios mediante iniciación de los pagos a través de la App MODO.  

El precio de los Productos y Servicios es el informado para cada caso por el Proveedor respectivo, el que podrá incluir los impuestos y gastos aplicables, incluyendo gastos de gestión. Los precios serán en pesos argentinos, excepto cuando el precio se informe en otra moneda. El precio de los Productos y Servicios ofrecidos por los Proveedores a través de MODO+ será independiente de aquellos precios o promociones que ofrezca el Proveedor a través de sus sitios web, canales oficiales o a través de terceros.

En caso de que el pago haya sido exitoso, se le remitirá al Usuario, al correo electrónico solicitado por el Proveedor al momento de realizar la compra en MODO+, la información relativa al Producto o Servicio adquirido. El Proveedor emitirá la factura correspondiente por la adquisición del Producto o Servicio, la que será remitida al email oportunamente informado por Usted en la App MODO.

A través de MODO+, PDSA pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual que les permite adquirir Productos y Servicios que son ofrecidos y provistos por los Proveedores. PDSA no participa de la elaboración de los Productos y Servicios, ni de su oferta, prestación, entrega o garantía de calidad o funcionamiento. La adquisición de los Productos y Servicios en MODO+ se lleva a cabo entre el Usuario y el Proveedor exclusivamente, y el único rol de PDSA es ser el iniciador de los pagos correspondientes y ser un proveedor de servicios tecnológicos. 

  1. Los Proveedores de MODO+

Los Proveedores, quienes ofrecen y proveen Productos y Servicios a través de MODO+, son independientes de PDSA. Estos Proveedores son los responsables exclusivos de la oferta, venta, entrega, calidad, seguridad, funcionamiento, disponibilidad, y legalidad de los Productos y Servicios adquiridos a través de MODO+. Los Proveedores utilizan MODO+ para ofrecer sus Productos y Servicios y definen las condiciones de su oferta. Por lo tanto, PDSA no puede dar garantías sobre la exactitud de la información que proporcionan los Proveedores a los Usuarios, ni de las fotos, descripciones y stock de los Productos y Servicios. Los precios publicados son establecidos exclusivamente por los Proveedores para MODO+ y pueden no coincidir con los precios de los Productos y Servicios en otras plataformas o tiendas físicas del Proveedor.

PDSA será responsable por cualquier defecto únicamente en la prestación de su servicio de proveedor tecnológico de la plataforma MODO+ (pero no así por cualquier cuestión relacionada con la oferta, contratación, ejecución, venta, entrega, garantía, ejecución y/o calidad relacionada con los Productos y Servicios ofrecidos por el Proveedor), en la medida en que le sea imputable y con el alcance previsto en la ley vigente. Los Proveedores son responsables de cumplir con las obligaciones de oferta, promoción, venta, entrega y garantías de los Productos y Servicios. Por cualquier cuestión que el Usuario tuviera que resolver con los Proveedores con relación a los Productos y Servicios ofrecidos y/o adquiridos a los mismos, podrá comunicarse con ellos a la lista de contactos referida más abajo en estos términos y condiciones.

El Usuario acepta que la disponibilidad de los Productos y Servicios ofrecidos por los Proveedores a través de MODO+ está sujeta a la disponibilidad que tenga el Proveedor en el momento de la compra, y que puede suceder que, debido a la demanda simultánea, un Producto o Servicio no esté disponible después de haberse realizado la transacción. PDSA no se responsabiliza por la falta de stock después de que se haya iniciado una transacción. En caso de que se detecte un error en el precio o disponibilidad de un producto, la transacción podrá ser cancelada y el Usuario será notificado.

PDSA no garantiza una existencia mínima de Proveedores en MODO+, ni una existencia mínima de Productos y Servicios, ni su permanencia en MODO+ por un determinado plazo. PDSA se reserva la facultad de discontinuar en cualquier momento, sin causa, la participación de uno o más Proveedores en MODO+ y/o la oferta de cualesquier Productos o Servicios.

  1. Pagos en MODO+

Los pagos de los Productos y Servicios adquiridos por los Usuarios a los Proveedores a través de MODO+ sólo podrán ser abonados a través de las cuentas y/o medios de pago adheridos por el Usuario a la App MODO, aun cuando para completar el pago respectivo el Usuario fuera redirigido a un sitio externo a la App MODO.


Todas las cuestiones referidas a los pagos efectuados por los Usuarios que no estuvieran previstas en estos Términos y Condiciones de MODO+ serán regidas por los Términos y Condiciones de la App MODO.


El Usuario reconoce y acepta que en el caso de existir cualquier tipo de problema, fraude, desconocimiento o impugnación con relación a su pago, esto podría imposibilitarle concretar la adquisición o continuar utilizado los Productos y/o Servicios adquiridos o relacionados con dicho pago.


  1. Suscripciones a través de MODO+

    1. A través de MODO+, los Usuarios podrán acceder a la adquisición de suscripciones de servicios de los Proveedores que impliquen pagos recurrentes, incluyendo pero no limitando a  contenidos de plataforma, contenidos audiovisuales, servicios, gimnasios, entre otros. Los Usuarios entienden que el Proveedor es una entidad ajena e independiente de PDSA, sus filiales y subsidiarias. El Usuario entiende y acepta que es el Proveedor quien es responsable por cuestiones relacionadas con el funcionamiento de las plataformas de contenidos y/o cualquier otro Producto y/o Servicio que se ofrezca en MODO+ respecto del cual el Usuario adquiera una suscripción. 

    2. El precio de las suscripciones ofrecidas por los Proveedores a través de MODO+ será independiente de aquellos precios o promociones que ofrezca el Proveedor a través de sus sitios web, canales oficiales o a través de terceros. 

    3. La facturación y cobro de las suscripciones se realizará por mes adelantado, y desde el momento de la contratación de la suscripción. Una vez efectuada la contratación, el Usuario será responsable de completar el proceso de activación de su suscripción en la plataforma del Proveedor dentro del plazo de caducidad que establezca el Proveedor. La facturación y cobro por la suscripción se realizará aun cuando el Usuario tenga pendiente de completar el proceso de activación. Por lo tanto, si el Usuario no completase el proceso de activación por razones ajenas a PDSA o los Proveedores, igualmente deberá realizar el pago correspondiente.

    4. Contratación, Renovación Automática y Pago: Al suscribirse a un servicio o contenido digital a través de MODO+, el Usuario acepta que la suscripción tendrá una renovación automática al final de cada ciclo de facturación (mensual, trimestral, anual, u otro), por lo que autoriza e instruye desde ya a PDSA para que inicie y procese el pago a cada vencimiento contra el método de pago seleccionado por el Usuario en la App MODO para estos fines. En caso de no recibir el Proveedor la notificación de cancelación por parte del Usuario antes del inicio del siguiente ciclo de facturación, la suscripción se renovará automáticamente.

    5. El cobro de la suscripción será realizado a través del método de pago elegido por el Usuario en la App MODO al momento de la suscripción. En caso de que no se pueda procesar el pago de la suscripción (rechazo del medio de pago, vencimiento del medio de pago, falta de fondos, etc.), el Usuario perderá los beneficios asociados hasta que regularice la situación. El Usuario autoriza desde ya a PDSA a que los pagos en esos casos le sean debitados de cualquier otro método de pago asociado en la App MODO, aunque PDSA no estará obligado a hacerlo. La renovación continuará vigente hasta que el Usuario solicite su cancelación a través de los canales oficiales del Proveedor correspondiente.

    6. Gestión y Baja de la Suscripción. El Proveedor es el único responsable de gestionar la suscripción, lo que incluye la activación, cancelación y cualquier cambio en el servicio o en los términos relacionados con el servicio ofrecido. Cualquier reclamo, consulta o modificación deberá realizarse directamente con el Proveedor a través de los medios de contacto que éste indique. Para gestionar la revocación, baja o cualquier modificación de la suscripción, el Usuario podrá hacerlo  dentro del botón que PDSA disponibilice al efecto en la sección MODO+. En algunos casos, el Usuario podrá acceder directamente a la web del Proveedor desde la pantalla principal de MODO+, siempre que el Proveedor haya habilitado dicha opción. La cancelación sólo podrá realizarse a través del sitio web del Proveedor (u otros canales del Proveedor que éste tenga habilitados para ello), ya que PDSA actúa únicamente como proveedor tecnológico e iniciador de pago, sin responsabilidad sobre la gestión de la suscripción, su baja o devolución de importes, que es competencia y responsabilidad exclusiva del Proveedor.

    7. Proceso de Activación. Para algunos servicios o contenidos, el Usuario deberá activar la suscripción directamente en la plataforma del Proveedor, creando una cuenta, aceptando términos, condiciones y políticas propios del Proveedor, y siguiendo las instrucciones del Proveedor. El Usuario será responsable de completar el proceso de activación de su cuenta dentro del plazo de caducidad que el Proveedor le indique. Tenga en cuenta que el cobro por la suscripción se realiza con la adquisición de la suscripción, independientemente de la fecha en que sean activadas por el Usuario.

    8. Promociones y Pruebas Gratuitas. El Proveedor podrá ofrecer pruebas gratuitas para determinadas suscripciones, sujetas a la condición de que el Usuario registre un método de pago válido. Si el Usuario no cancela la suscripción antes del término del período de prueba gratuito, se procederá a cobrar el costo de la suscripción utilizando el método de pago registrado. Las promociones y pruebas gratuitas son personales, intransferibles y no acumulables con otras ofertas, salvo que expresamente se indique lo contrario.


  1. Condiciones generales

  1. PDSA no será responsable por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudiere sufrir el Usuario o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o en relación con la adquisición y/o en el uso y goce de los Productos y Servicios adquiridos a los Proveedores a través de MODO+, lo cual será de responsabilidad exclusiva del Proveedor.

  2. El Usuario reconoce y acepta que, por tratarse MODO+ de un servicio eminentemente electrónico, podrían sufrirse pérdidas de información, interrupciones o incapacidades de la red, internet y/o cualquier servidor, fallas en las transmisiones de las líneas telefónicas o fallas técnicas a la hora del uso de la funcionalidad MODO+ o de la App MODO, sean éstas provenientes de un error de tipo humano, mecánico o electrónico, ajenos a PDSA, que pudieren afectar total o parcialmente el uso de MODO+.

  3. Los datos personales de los Usuarios serán utilizados y conservados por PDSA de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad de la App MODO disponible en https://www.modo.com.ar/politicas-de-privacidad y de la Política de Privacidad de MODO+ disponible en https://ayuda.modo.com.ar/support/solutions/articles/politica-de-privacidad-modo+-
    En cumplimiento con lo establecido por la Resolución 14/2018 de la Agencia de Acceso a la Información Pública, se informa a los Usuarios que la Agencia de Acceso a la Información Pública, en su carácter de Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales. 

  1. Misceláneas

  1. Modificación de los Términos y Condiciones MODO+. PDSA podrá modificar en cualquier momento estos Términos y Condiciones MODO+, en cualquiera de sus cláusulas (incluyendo, sin que implique limitación, en el alcance del servicio, en sus condiciones y costos de uso, en las condiciones de adquisición de los Productos y Servicios, en los roles de los participantes, riesgos y asignaciones de responsabilidad, así como en las cuestiones misceláneas), así como podrá introducir nuevas cláusulas por cuestiones introducidas por imperativo legal o que no hayan sido previstas o por novedades en el uso del servicio. PDSA notificará de los cambios vía e-mail y publicará la versión actualizada de dichos términos y condiciones en la App MODO y en el sitio web de PDSA. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones notificadas, tendrá el derecho de discontinuar el uso de MODO+ hacia el futuro. La continuidad en el uso de MODO+ luego de la comunicación enviada por PDSA conforme se establece en la presente cláusula implicará aceptación de los Términos y Condiciones MODO+ conforme fueran modificados.

  2. Términos en mayúsculas y Títulos. Los términos en mayúscula que no estén definidos en estos Términos y Condiciones MODO+ tendrán el significado asignado a los mismos en los Términos y Condiciones de la App MODO. Los títulos se incluyen sólo por comodidad, y no serán considerados en la interpretación de los mismos.

  3. Validez de las Disposiciones. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones MODO+ resultare inválida o inaplicable en virtud de la legislación vigente, entonces se modificará e interpretará para cumplir con los objetivos de tal disposición en la mayor medida de lo posible según la legislación aplicable, mientras que las disposiciones restantes continuarán en pleno vigor y efecto. 

  4. Redireccionamiento a sitios de terceros. Para concretar la adquisición y/u obtener más información sobre los Productos y Servicios que ofrecen los Proveedores en MODO+ los Usuarios podrán ser redirigidos a otros sistemas o plataformas o sitios web pertenecientes a los Proveedores, que no son propiedad ni son administrados por PDSA. En virtud de que PDSA no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados en dichos sistemas o plataformas o sitios web de los Proveedores, ni por daños o pérdidas ocasionadas a los Usuarios por su utilización, sean causados directa o indirectamente. La presencia en MODO+ de enlaces a sitios web de los Proveedores no implica una sociedad, relación, aprobación y/o respaldo de PDSA a dichos sitios y sus contenidos.

  5. Contactos con los Proveedores. Las consultas, reclamos o conflictos que pudieran suscitarse con relación a los Productos y/o Servicios ofrecidos a través de MODO+ o con relación a los Proveedores, deberán dirigirse y resolverse directamente con dichos Proveedores, sin que PDSA comprometa ningún tipo de mediación ni intermediación en dicha relación o comunicación. Para contactarse con los Proveedores, el Usuario podrá comunicarse con a través de los canales de dichos Proveedores indicados en el siguiente enlace: Contactos de Proveedores o bien a través de cualquier otro tipo de canal de comunicación que dichos Proveedores suministren en sus respectivos sitios web o de cualquier otra forma.

  6. Propiedad Intelectual. Estos Términos y Condiciones de MODO+ no limitan ningún derecho que PDSA pueda tener en virtud de secreto comercial, derechos de autor, patentes u otras leyes. Todos los elementos y derechos de propiedad intelectual relacionados con MODO+ son de propiedad exclusiva de PDSA. El servicio de MODO+ no implican cesión ni transferencia alguna de la propiedad o uso de la propiedad intelectual perteneciente a PDSA.

  7. Terminación. PDSA podrá terminar o discontinuar en cualquier momento, aún sin causa, el servicio de MODO+. Asimismo, PDSA podrá terminar o discontinuar el servicio de MODO+ en forma inmediata respecto de uno o más Usuarios, en el caso que PDSA considere que el Usuario se encuentra en incumplimiento de estos Términos y Condiciones de MODO+ y/o de los Términos y Condiciones de la App MODO, y/o si PDSA considerase o tuviere sospechas de que el Usuario se encuentra utilizando el servicio de MODO+ con fines ilícitos o fraudulentos, o si un Proveedor informare a PDSA sobre tales comportamientos o sobre incumplimientos de un Usuario a las condiciones de provisión de los Productos y Servicios adquiridos, o bien si ello fuera necesario por requerimiento legal o a solicitud de autoridad competente, o bien para prevenir daños a terceros. La terminación o discontinuación del servicio de MODO+ no implicará necesariamente la discontinuación de las contrataciones o pagos que el Usuario ya hubiera realizado o autorizado para la adquisición de Productos y Servicios o suscripciones a los mismos a través de MODO+ con anterioridad a dicha terminación o discontinuación. PDSA notificará oportunamente  a aquellos Usuarios si determina que han sido incluidos en una lista de exclusión del servicio de MODO+, indicando los motivos específicos que llevaron a dicha decisión, conforme a las políticas internas y normativas aplicables.

  8. Cesión. El Usuario no podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de estos Términos y Condiciones de MODO+, total o parcialmente. El uso del servicio de MODO+ por los Usuarios es intransferible. PDSA podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de estos Términos y Condiciones o de su posición contractual, total o parcialmente, para lo cual el Usuario otorga su consentimiento expreso para tales cesiones.

  9. Ley Aplicable y Jurisdicción. Al igual que los Términos y Condiciones de la App MODO, estos Términos y Condiciones de MODO+ se rigen e interpretan según las leyes de la República Argentina. Las Partes acuerdan realizar sus mejores esfuerzos de buena fe tendientes a resolver toda divergencia, disputa, controversia o reclamo relacionado con estos Términos y Condiciones de MODO+, su existencia, validez, la interpretación de los mismos, o su violación, rescisión, cumplimiento, finalización o invalidez de forma extrajudicial. En el caso de que las Partes no arriben a un acuerdo respecto a la divergencia, disputa controversia o reclamo, podrán someter la divergencia, disputa, controversia o reclamo a los tribunales ordinarios nacionales competentes con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, salvo disposición específica de normas de orden público, como por ejemplo normas de defensa del consumidor, en cuyo caso prevalecerá la jurisdicción prevista por estas últimas.

 

  1. Derecho de revocación 

El Usuario tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el Producto o Servicio o se celebre el contrato, lo último que ocurra, para lo cual deberá notificar su voluntad de revocación directamente en el sitio web o datos de contacto del Proveedor del Producto o Servicio. 

Todo ello, siempre que el Producto o Servicio no se encuentre exceptuado de este derecho de acuerdo al art. 1116 del Código Civil y Comercial (CCC): a) los referidos a productos confeccionados conforme a las especificaciones suministradas por el consumidor o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez;  b) los de suministro de grabaciones sonoras o de video, de discos y de programas informáticos que han sido decodificados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; c) los de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

En este sentido, ciertos productos o servicios digitales, como recargas, compras de contenido digital o licencias que se activan inmediatamente tras la compra, no admitirán cambios ni devoluciones una vez adquiridos. Esto se debe a la naturaleza de dichos productos o servicios, que son consumidos de forma inmediata e irreversible al momento de su compra y a que, por su naturaleza, no se pueden devolver.

En todos los casos, el Proveedor será responsable y estará a cargo de recibir la solicitud de revocación, procesar la revocación y emitir el reembolso en caso de que corresponda, el que podrá ser efectuado a través del mismo método de pago que el Usuario haya utilizado para abonar el Producto o Servicio correspondiente. 

El Usuario declara que leyó, entendió y acepta las disposiciones previstas en estos Términos y Condiciones de MODO+.