Términos y condiciones del uso del Servicio de Gestión de Pagos TelePASE a través de MODO 


Estos términos y condiciones (en adelante los “T&C Telepase”) regulan el uso del servicio de gestión de pagos del sistema TelePASE (el “Servicio Red Telepase” o el “Servicio”) a través de la solución de pagos provista por Play Digital S.A., accesible tanto mediante la aplicación móvil MODO como a través de las integraciones de MODO en aplicaciones bancarias (“MODO”). .

Los T&C TelePASE constituyen un contrato entre Usted (en adelante, “Usted”, “Ud.”, “Usuario” o, en plural, “Usuarios) y Play Digital S.A., CUIT 30-71682943-6, con domicilio en Av.  del Libertador 7208, Torre Principal, piso 3°, oficina 3.1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante “Play Digital” o “PDSA” y junto con Usted, las “Partes”).

Para acceder al Servicio, Ud. deberá aceptar estos T&C TelePASE y la Política de Privacidad aplicable al Servicio (la “Política de Privacidad Modo Red Telepase”). Por favor, léalos atentamente antes de adherirse al uso del Servicio.

Cualquier acceso a o uso del Servicio Red Telepase estará sujeto a estos T&C TelePASE, a la Política de Privacidad Modo Red Telepase, a los a los Términos y Condiciones Generales de la App MODO que se encuentran en https://www.modo.com.ar/terminos-y-condiciones-app-modo  (en adelante los “Términos y Condiciones de la App MODO”), a la política de privacidad de la App MODO que se encuentra en https://www.modo.com.ar/politica-de-privacidad-app-modo (en adelante, la “Política de Privacidad de la App MODO”) o en las URLs que las reemplacen en el futuro conforme los términos de la misma; así como a los Términos y Condiciones de la funcionalidad MODO+ (en adelante, los “Términos y Condiciones de MODO+”), disponibles en [*].

En caso de que no estés de acuerdo con los T&C TelePASE o con la Política de Privacidad Modo Red Telepase, deberás abstenerte de acceder a o utilizar el Servicio Red Telepase.


1. Usuarios

Podrán utilizar el Servicio Red Telepase las personas humanas que cumplan con estos requisitos: (i) sean mayores de 18 (dieciocho) años de edad y posean capacidad legal para contratar en la República Argentina (en adelante el “Territorio”); (ii) posean domicilio en el Territorio, (iii) revistan la condición fiscal de “consumidor final” ante ARCA y se encuentren adheridos o se adhieran a MODO; (iv) hayan descargado la última versión de  MODO con la correspondiente aceptación de los Términos y Condiciones de la App MODO y de la Política de Privacidad de la App MODO, (v) hayan aceptado estos T&C Telepase, la Política de Privacidad de Modo Red Telepase y los Términos y Condiciones de MODO+, y (vi) sean titulares de una cuenta o tarjeta en alguna de las entidades o emisoras clientes de PDSA que se encuentran disponibles en https://www.modo.com.ar/bancos y que dicha cuenta o tarjeta se encuentre asociada a MODO.


2. Servicio Red Telepase

El Servicio Red Telepase permitirá al Usuario abonar, a través de los medios de pago asociados a su cuenta en MODO, los importes correspondientes a las pasadas realizadas con vehículos que posean dispositivos de radiofrecuencia (“Tag TelePASE”) por las cabinas de telepeaje (“TelePASE”) ubicadas en las autopistas adheridas a la Red de Autopistas integradas en el Sistema de Interoperabilidad de Peajes de Autopistas denominado “TELEPASE” (la “Red” o las “Concesionarias”). Este servicio estará disponible únicamente en aquellas concesionarias que hayan habilitado la funcionalidad de pago mediante MODO, conforme al proceso de asociación descripto en la cláusula 3 de los presentes términos y condiciones. 

En caso de que las Concesionarias decidan reemplazar el sistema actual de cobro por cualquier otro sistema tecnológico que en el futuro lo sustituya, los presentes T&C Telepase mantendrán su plena vigencia, ajustándose únicamente las especificaciones técnicas necesarias para la correcta operatividad del nuevo sistema.

El pago se realizará siempre que las pasadas sean debidamente registradas mediante la lectura del Tag TelePASE o a través de sistemas de lectura de patente (LPR), y dichas transacciones sean informadas a PDSA por las Concesionarias o por la plataforma integradora UNIPASE S.A. (“UNIPASE”). 


3. Asociación al Servicio – Alta y Baja del Servicio


Para utilizar el Servicio, el Usuario deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Acceder a telepase a través del HUB de MODO+, el carrousel de la HOME de App MODO o el acceso definido en la app bancaria

  2. Si es el primer ingreso, deberá aceptar, por única vez, los presentes T&C Telepase. 

  3. El Usuario deberá ingresar la patente del vehículo manualmente y, si corresponde, completar los datos requeridos: marca, modelo, tipo de vehículo (por ejemplo, auto o moto), y categoría tarifaria según el cuadro de categorías establecido por las Concesionarias.

  4. Asociar un medio de pago habilitado en MODO para el débito de los importes correspondientes a las pasadas por los peajes, y realizar un pago de prueba. 

  5. Si no posee un Tag TelePASE, podrá solicitarlo a través de MODO, siguiendo el procedimiento indicado y abonando el costo de emisión y/o envío, si correspondiera.  La entrega y activación del Tag TelePASE será responsabilidad exclusiva de la Concesionaria y/o UNIPASE. 

  6. Si ya cuenta con un Tag TelePASE, podrá asociarlo a su cuenta MODO para la gestión de pagos. 


El Servicio estará disponible para el Usuario dentro de un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas desde la obtención o asociación del Tag TelePASE, conforme a la información provista por las Concesionarias y/o UNIPASE. 

El Usuario podrá darse de baja del Servicio Telepase cobrado a través de MODO en cualquier momento. Para ello, deberá: (i) ingresar a la opción de TelePASE; (ii) seleccionar la patente asociada que desea dar de baja; y (iii) en la parte superior derecha, seleccionar la opción “desasociar patente”. Esta acción implica que no quedará ningún medio de pago asociado a dicha patente y, por lo tanto, la barrera no se abrirá, salvo que el Usuario vuelva a vincular un método de pago. 

Si el Usuario desea modificar el método de pago, deberá seguir el mismo procedimiento, pero en el punto (iii) seleccionar la opción “cambiar método de pago”.


4. Solicitud y Procesamiento de Pagos

Cada pasada registrada por el sistema TelePASE generará automáticamente una solicitud de procesamiento de pago, otorgando el Usuario un mandato irrevocable a favor de PDSA para debitar el importe correspondiente del medio de pago asociado en MODO y transferirlo a la cuenta de la Concesionaria correspondiente.  El Usuario será notificado sobre el estado de cada pago en el “Feed” de Actividad de MODO.

El Usuario se compromete a mantener fondos suficientes y/o límites disponibles en el medio de pago seleccionado, a fin de asegurar la correcta ejecución de los pagos. 


5. Insuficiencia de Fondos y Suspensión del Servicio

El Usuario podrá realizar hasta 2 (dos) pasadas por las cabinas TelePASE sin contar con fondos suficientes o límite disponible en el medio de pago asociado, salvo que la Concesionaria determine un número diferente. Si al momento de efectuar una tercera pasada no regulariza su situación, el Servicio será suspendido automáticamente hasta que el Usuario cancele los importes adeudados.  

La reactivación del Servicio podrá demorar hasta 3 (tres) horas a partir de la acreditación de los fondos o la actualización del medio de pago. 


6. Responsabilidad sobre los Datos Ingresados

El Usuario es responsable de ingresar datos válidos, exactos, completos y actualizados, tanto respecto de su persona como del vehículo y del medio de pago. Todos los datos proporcionados tendrán carácter de declaración jurada. 

PDSA podrá requerir comprobantes o información adicional para verificar la veracidad de los datos ingresados y, en caso de detectar incongruencias, podrá suspender o cancelar el Servicio sin que ello genere derecho a indemnización alguna para el Usuario. 


7. Limitación de Responsabilidad de Play Digital

El Usuario reconoce que el sistema TelePASE depende exclusivamente de los servicios prestados por las Concesionarias, UNIPASE y/o por sus contratistas, incluyendo la generación, activación y entrega del Tag TelePASE, el registro de las pasadas por los puestos de peaje habilitados para TelePASE, así como la determinación y reporte de los consumos a cobrar bajo dicho sistema. En consecuencia, Play Digital no será responsable por:

  • Fallas, demoras o defectos en la entrega o activación del Tag TelePASE. 

  • Errores en la lectura del Tag TelePASE o en los importes informados por las Concesionarias. 

  • Órdenes, instrucciones, solicitudes de iniciación de pagos y/o por pagos erróneos o incompletos causados por la introducción incorrecta de datos por parte del Usuario o de los consumos a ser cobrados, que sean imputables a los Usuarios, a las Concesionarias, a UNIPASE o terceros. 

  • La falta de fondos o límites en los medios de pago del Usuario, ni por rechazos de las entidades emisoras. 

  • La existencia, calidad, cantidad, funcionamiento, estado, integridad o legitimidad de los servicios ofrecidos por las Concesionarias a través del sistema TelePASE.

  • Hechos u omisiones de UNIPASE, siendo que las Concesionarias son quienes la contratan. 

  • PDSA actúa únicamente como proveedor tecnológico e iniciador de pagos, siendo ajeno a la obligación causal que origina el pago. 


8. Relación con las Concesionarias y UNIPASE

  • La gestión y resolución de consultas o reclamos relacionados con el Servicio Telepase, el Tag TelePASE, las pasadas por los peajes, los importes cobrados, así como la activación o baja del Servicio, corresponde exclusivamente a las Concesionarias y/o UNIPASE. 

  • Play Digital únicamente atenderá consultas o reclamos vinculados con el uso de la App MODO y el proceso de iniciación de pagos realizados a través de MODO, salvo que la cuestión derive de hechos imputables a Play Digital. 


9. Protección de Datos Personales

  • El tratamiento de los datos personales del Usuario se regirá por la Política de Privacidad de la App MODO y la Política de Privacidad Modo Red Telepase. 

    El Usuario autoriza expresamente a Play Digital y a la Red TelePASE a intercambiar y tratar sus datos personales, incluyendo datos de identificación, del vehículo, del Tag TelePASE y de los medios de pago, exclusivamente para la prestación del Servicio y conforme la Ley 25.326 y sus normas reglamentarias, modificatorias y complementarias (la “Normativa de Protección de Datos Personales”).   

    El Usuario podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y/o actualización de sus datos personales conforme a los procedimientos previstos en la Política de Privacidad Modo Red Telepase y dentro de los plazos establecidos por la Normativa de Protección de Datos Personales.


10. Fraudes, Contracargos y Suspensión del Servicio

En caso de que el Usuario alegue haber sido víctima de un fraude, engaño, ardid, usurpación de identidad o cualquier otro ilícito con relación al pago de un consumo del Servicio Telepase efectuado a través de MODO, o el Usuario niegue, rechace o desconozca, impugne o denuncie el pago por cualquier otro motivo, solicitando su contracargo, anulación o restitución, es responsabilidad exclusiva de la Concesionaria que haya recibido el pago cuestionado. 

PDSA no será responsable por los pagos que las Concesionarias deban restituir o dejen de percibir por estos motivos. 

El Usuario entiende y acepta que tanto PDSA como las Concesionarias podrán anular o suspender el acceso al Servicio Telepase, cuando el Usuario infrinja los presentes T&C Telepase, existan sospechas razonables o reclamos sobre la licitud de su uso, se registren reiterados desconocimientos o rechazos de pagos, y/o cuando ello sea necesario para mitigar mayores daños a PDSA, a las Concesionarias, a otros usuarios o a terceros.


11. Propiedad Intelectual

Estos T&C Telepase no limitan ningún derecho que PDSA pueda tener en virtud de secreto comercial, derechos de autor, patentes u otras leyes. Todos los elementos y derechos de propiedad intelectual relacionados con el Servicio Telepase son de propiedad exclusiva de PDSA. 

El Servicio Telepase no implica cesión ni transferencia alguna de la propiedad o uso de la propiedad intelectual perteneciente a PDSA.


12. Vigencia y Terminación del Servicio

Sin perjuicio de lo previsto en los T&C de App MODO y de los Términos y Condiciones de MODO+, PDSA podrá finalizar o suspender el Servicio Telepase de manera inmediata respecto de uno o más Usuarios cuando tales Usuarios infringiesen los T&C aplicables para su uso, o existieran sospechas razonables o reclamos sobre la licitud respecto de su uso, o ante reiterados desconocimientos o rechazos de pagos, y/o ello fuera necesario para mitigar mayores daños a las Partes, a los Usuarios o a terceros. Esta facultad podrá ejercerse sin que ello genere derecho a compensación alguna para el Usuario.

La terminación del Servicio Telepase, cualquiera sea su causa, no libera al Usuario de las obligaciones de pago ya devengadas ni de los saldos pendientes que pudieran existir al momento de la baja, las cuales podrán ser reclamadas por PDSA conforme a la normativa vigente.


13. Misceláneas

  1. Modificación de los T&C Telepase. PDSA podrá modificar en cualquier momento estos T&C Telepase, ya sea para actualizar o introducir nuevas cláusulas, ya sea por requerimientos legales, por situaciones no previstas o por novedades en el uso del servicio. Toda modificación será notificada al Usuario por correo electrónico y la versión actualizada de dichos términos y condiciones será publicada en la App MODO y en el sitio web de PDSA. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones notificadas, tendrá derecho a discontinuar el uso del Servicio Telepase a partir de ese momento. La continuidad en el uso del Servicio Telepase luego de la notificación de los cambios implicará la aceptación de los T&C Telepase conforme en su versión modificada.

  2. Términos en mayúsculas y Títulos. Los términos en mayúscula que no estén definidos en estos T&C Telepase tendrán el significado asignado a los mismos en los Términos y Condiciones de la App MODO. Los títulos se incluyen sólo por comodidad, y no serán considerados en la interpretación de los mismos.

  3. Validez de las Disposiciones. Si alguna disposición de estos T&C Telepase resultare inválida o inaplicable en virtud de la legislación vigente, entonces se modificará e interpretará para cumplir con los objetivos de tal disposición en la mayor medida de lo posible según la legislación aplicable, mientras que las disposiciones restantes continuarán en pleno vigor y efecto. 

  4. Cesión. El Usuario no podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de estos T&C Telepase total o parcialmente. El uso del Servicio Telepase por los Usuarios es intransferible. PDSA podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de estos T&C Telepase o de su posición contractual, total o parcialmente, para lo cual el Usuario otorga su consentimiento expreso para tales cesiones.

  5. Ley aplicable y Jurisdicción. Estos T&C Telepase se rigen e interpretan según las leyes de la República Argentina. Las Partes acuerdan realizar sus mejores esfuerzos de buena fe tendientes a resolver toda divergencia, disputa, controversia o reclamo relacionado con estos T&C Telepase, su existencia, validez, la interpretación de los mismos, o su violación, rescisión, cumplimiento, finalización o invalidez de forma extrajudicial. En el caso de que las Partes no arriben a un acuerdo respecto a la divergencia, disputa controversia o reclamo, podrán someter la divergencia, disputa, controversia o reclamo a los tribunales ordinarios nacionales competentes con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, salvo disposición específica de normas de orden público, como por ejemplo normas de defensa del consumidor, en cuyo caso prevalecerá la jurisdicción prevista por estas últimas.



Fecha de última actualización: 04/12/2025