Funcionalidad Red Telepase (la “Red Telepase”)
La presente Política de Privacidad describe (i) los tipos de datos de carácter personal (en adelante los “Datos Personales”) que Play Digital S.A. (en adelante, “Play Digital”) recolecta y trata cuando los usuarios adheridos o que se adhieran a MODO y tengan descargada la App MODO y/o MODO en App Bancaria (“MODO”) adhieran al Sistema de Red TelePASE para efectuar el pago sus consumos o cuando se adhieran al Sistema de Red TelePASE a fin de efectuar el pago de sus consumos de Red TelePASE a través de la web de la Red Telepase (los “Usuarios”); (ii) cómo Play Digital usa los Datos Personales de los Usuarios; (iii) a quién se los comunica; y (iv) los derechos y opciones que pone a disposición de los Usuarios en lo que respecta al uso que hace de sus Datos Personales y al ejercicio de los derechos de los titulares de dichos Datos Personales (en adelante, la “Política de Privacidad”).
La presente Política de Privacidad se complementa con los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de MODO disponibles en: https://www.modo.com.ar/terminos-y-condiciones-app-modo y https://www.modo.com.ar/politica-de-privacidad-app-modo respectivamente.
Responsable de Tratamiento. Encargado de Tratamiento.
La Red Telepase es la responsable de tratamiento de los Datos Personales de los Usuarios en su interacción con la Red Telepase incluyendo, aunque sin limitarse a, los datos de registración del Usuario en la Red Telepase, los datos asociados al dispositivo de radiofrecuencia (“Tag”) [y a su geolocalización], los datos transaccionales y de consumo asociados a la Red Telepase, conforme lo estipulado en los términos y condiciones de Red Telepase que el Usuario declara conocer y aceptar.
Play Digital es la responsable de tratamiento de los Datos Personales de los Usuarios en su interacción con MODO, es decir, los datos de registración en MODO, los datos de las cuentas y los medios de pago asociados por el Usuario a MODO y los datos transaccionales de los Usuarios en MODO.
Asimismo, Play Digital actuará en calidad de encargado de tratamiento de los Datos Personales de los Usuarios de Red Telepase, actuando por cuenta y orden y siguiendo expresas instrucciones de Red Telepase, únicamente a los fines de su procesamiento para posibilitar el pago de los consumos de los Usuarios en la Red Telepase a través de MODO.
Consentimiento
El Usuario consiente expresa, informada, voluntaria e inequívocamente la inclusión, así como al procesamiento por medios automatizados y no automatizados, de todos sus Datos Personales para las finalidades descriptas en la presente Política de Privacidad. Los Datos Personales serán conservados en las bases de datos de titularidad de Play Digital, para los fines descritos en este documento y con sujeción a los términos y condiciones establecidos en el mismo. En consecuencia, el Usuario debe leer esta Política de Privacidad con atención.
Datos Recolectados
3.1. Play Digital procesa determinados datos de los Usuarios, incluidos datos de carácter personal. De acuerdo con la Ley 25.326 Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la “LPDP”), los datos personales son toda información relacionada con personas físicas o jurídicas determinadas o determinables. Es decir, cualquier información que permita identificar al Usuario. El Usuario se compromete a garantizar y responder por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de sus Datos Personales.
En algunos casos, Play Digital recolecta información facilitada por el Usuario, al registrarse o al proveer información. En otros casos, Play Digital recolecta información de forma automática por ejemplo mediante la recolección de los datos personales a través de los dispositivos mediante los cuales el Usuario accede a MODO o a través de otras fuentes confiables.
El Usuario debe proporcionar a Play Digital la información personal que se detalla a continuación, como requisito esencial para poder contratar y/o tener cualquier tipo de relación con Play Digital. Si el Usuario no proporciona esta información, Play Digital no podrá procesar los Datos Personales para las finalidades de procesamiento descriptas en esta Política de Privacidad. La inexactitud o falsedad de los Datos Personales que el Usuario proporcione podría causar la suspensión de los servicios.
Entre los tipos de datos de carácter personal que Play Digital recolecta como consecuencia del registro del Usuario, se encuentran los siguientes:
(i) Documento de Identidad
(ii) Número de patente, marca y modelo del vehículo
(iii) Datos del dispositivo de radiofrecuencia (“Tag”) o medio de pase electrónico habilitado proporcionado por el Usuario
(iv) Datos del método de pago seleccionado
Tratamiento de los Datos Personales
4.1. La aceptación expresa de esta Política de Privacidad implica el consentimiento previo, expreso e informado del Usuario para que Play Digital trate sus Datos Personales conforme lo aquí establecido.
4.2. Los Datos Personales que Play Digital recolecta pueden ser utilizados para los siguientes fines:
Identificar al Usuario. De esta forma, podrá, verificar la identidad del Usuario a fin de analizar el cumplimiento de exigencias legales, validar, actualizar y corregir su información;
Procesar los pagos de los consumos del Usuario en la Red;
Comunicarnos con el Usuario para la promoción y/o provisión de los servicios que Play Digital presta a través de MODO (los “Servicios”) o para la resolución de reclamos o para brindar información de los Servicios, como por ejemplo a través de notificaciones, actualizaciones u ofertas de servicios y/o funcionalidades que se ajusten a las necesidades de los Usuarios. El Usuario podrá cancelar las mencionadas notificaciones enviando un correo electrónico a la dirección datos@modo.com.ar;
Efectuar todo tipo de actividades de mercadotecnia, publicidad, prospección comercial y/o estudios de mercado relacionados con los Servicios de y/o la relación del Usuario con Play Digital.
Enviar al Usuario materiales promocionales y otras comunicaciones relacionados con los Servicios de y/o la relación del Usuario con Play Digital;
Responder a las consultas, quejas y sugerencias del Usuario e implementar mecanismos de gestión y soporte para el Usuario;
Personalizar las preferencias del Usuario y ofrecer contenidos adaptados a los intereses del Usuario y a la forma en que aquel navega e interactúa con MODO;
Operar, evaluar y mejorar los productos y servicios de Play Digital;
Cumplir y hacer cumplir los requisitos legales aplicables, las normas correspondientes del sector, las obligaciones contractuales y nuestras políticas.
Cumplir con los regímenes fiscales de recaudación, registración, información, auditoría y facturación, a cualquier nivel de gobierno (por ejemplo: nivel federal, estadual y municipal).
Cumplir con requerimientos informativos de autoridades administrativas o judiciales competentes.
Desarrollar nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia del Usuario, realizar evaluaciones, inspecciones y mejoras para los Servicios;
Elaborar y mantener un registro de las operaciones realizadas por el Usuario, así como informar al mismo acerca de las mismas y darle seguimiento correspondiente.
Realizar llamados para analizar posibilidades de mejora de los Servicios.
Posibilitar al Usuario la participación en concursos, subastas o sorteos, en caso de realizarlos y de que resulten aplicables al Usuario, así como notificarlo si resultase ganador, en cumplimiento a la normativa aplicable a sorteos y concursos.
Desarrollar estudios internos y estadísticos sobre los intereses del Usuario y comportamientos, para ofrecer mejores servicios y productos.
Elaborar perfiles mediante el análisis de diversas variables, como la conducta o las interacciones de los Usuarios con los Servicios , los resultados de modelos de predicción de abandono, de predicción de pagos y de predicción de consumos estimados, basados en preferencias, intereses, historial de transacciones, comportamiento y ubicación estimada, entre otros, para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre MODO, perfeccionar la oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.
Mejorar las iniciativas comerciales y promocionales de Play Digital y realizar análisis para mejorar la oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, su presentación y servicios.
Brindar al Usuario información a través de diferentes canales (por correo electrónico, mensajes cortos de texto (SMS), mensajes push, llamada telefónica o cualquier otro medio) sobre mejoras o nuevas funciones o servicios de Play Digital.
Detectar y prevenir fraudes, abusos y delitos relacionados para proteger la seguridad de los Usuarios. Realizar bloqueos o acciones relevantes en materia de prevención de fraude.
De corresponder, o si el Usuario así lo solicitara, para validar la titularidad de sus tarjetas.
Entrenar el modelo de algoritmo de detección y prevención automatizada del fraude.
Proteger derechos de Usuarios, de terceros o propios de Play Digital y hacer valer los derechos de Play Digital o los de terceros, según corresponda.
Defender los derechos, activos tangibles e intangibles de Play Digital.
4.3. Para el caso en que Play Digital tenga intenciones de usar los Datos Personales del Usuario de forma distinta a la descrita anteriormente, Play Digital lo comunicará de forma previa y requerirá su consentimiento en caso de corresponder.
Información que compartimos
5.1. Los Datos Personales de los Usuarios que Play Digital procesa mediante la funcionalidad descripta en esta Política de Privacidad podrán revelarse a terceros únicamente de acuerdo con lo descrito en la presente Política de Privacidad o según sea requerido por la legislación aplicable.
Los Datos Personales podrán ser compartidos por Play Digital con Red Telepase, con Unipase S.A. (plataforma de gestión de cobros recurrentes automáticos contratada por Red Telepase) y con proveedores de servicios que presten servicios en nombre de Play Digital, de conformidad con instrucciones y finalidades detalladas en estas Políticas de Privacidad. Play Digital no autoriza a dichos proveedores de servicios a usar, revelar o divulgar los Datos Personales de los Usuarios, salvo para aquellos usos que sean estrictamente necesarios para la prestación de los servicios en nuestro nombre, o para dar cumplimiento a obligaciones legales.
Estos proveedores incluyen proveedores de servicios técnicos tales como hosting y alojamiento, validación de identidad, telecomunicaciones, tokenización de información, motores de prevención de fraude y análisis de patrones, o inclusive partners de la sección de programas de fidelidad o MODO Beneficios.
5.2. Además, Play Digital podrá revelar Datos Personales de los Usuarios (i) si estuviera obligado a hacerlo por ley o en el marco de un procedimiento legal, (ii) a las fuerzas y cuerpos de seguridad o a otros funcionarios públicos cuando lo soliciten legítimamente, (iii) cuando considere que dicha revelación es necesaria o conveniente para evitar daños físicos o pérdidas económicas, (iv) en el marco de una investigación de actividades fraudulentas o ilegales, o que se presuman fraudulentas o ilegales o (v) en el marco de procesos de auditorías legales, contables o procesos de due diligence, bajo obligación de confidencialidad, o en caso de venta o transferencia del negocio, con terceros adquirentes.
Derechos y elecciones de los Usuarios.
6.1. El Usuario podrá por sí mismo acceder, modificar, eliminar y actualizar sus Datos Personales en el momento que desee a través de la App Modo o mediante los mecanismos previstos por la Entidad en caso de utilizar MODO en la funcionalidad MODO App Bancaria.
Asimismo, el Usuario podrá contactarse con Play Digital enviando su solicitud por correo electrónico a datos@modo.com.ar y precisar los Datos Personales a los cuales se desea acceder, rectificar, actualizar o remover. Play Digital podrá requerir a dicho Usuario que se identifique, y podrá realizar la verificación de dicha información.
Play Digital podrá rechazar la tramitación de solicitudes que sean irrazonablemente repetitivas o sistemáticas, que requieran un esfuerzo técnico desproporcionado, que pongan en peligro la privacidad del Usuario o de terceros, o que se consideren poco prácticas, para las que no sea necesario acceder a los Datos Personales, o bien cuando la solicitud no sea procedente conforma la legislación aplicable.
6.2. El derecho de acceso a los datos podrá ser ejercido en forma gratuita por el interesado en la medida que la correspondiente información sea solicitada en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme artículo 14, inciso 3 de la LPDP.
Si los Datos Personales que se encuentran en App MODO son incorrectos, desea actualizarlos y/o suprimirlos, Play Digital corregirá, actualizará y/o suprimirá esa información a su requerimiento sin costo alguno, conforme artículo 16 de la LPDP.
6.3. La Agencia de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la Ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Sus datos de contacto son los siguientes: Av. Pte. Julio A. Roca 710, Piso 2º - Ciudad de Buenos Aires; URL www.argentina.gob.ar/aaip; Correo electrónico: datospersonales@aaip.gob.ar; Tel. + 5411-2821-0047.
6.4. Las solicitudes para el ejercicio de estos derechos deben ser autosuficientes para acreditar su identidad. Asimismo, usted debe proporcionar un correo electrónico para contactarlo de ser necesario. Play Digital responderá a las solicitudes procedentes dentro de los 10 (diez) días hábiles desde la recepción de la solicitud en caso de tratarse de una solicitud de acceso, y en un plazo de 5 (cinco) días hábiles en caso de tratarse de una solicitud de rectificación, actualización o supresión de sus datos.
Transferencia Internacional de Datos Personales.
7.1. Play Digital manifiesta que realizará esfuerzos razonables para no transferir los Datos Personales recolectados a jurisdicciones que, de acuerdo con lo determinado por la Agencia de Acceso a la Información Pública, no cumplan con los estándares exigidos por la normativa argentina sobre protección de datos personales. No obstante, en caso de llevar a cabo tales transferencias, Play Digital lo hará siempre de acuerdo con, y dentro de los límites permitidos por, la LPDP, y realizará esas transferencias sujetas a las salvaguardas y medidas de seguridad adecuadas, como por ejemplo mediante la adopción de cláusulas estándar de protección de datos adoptadas en los respectivos acuerdos o aprobadas por la autoridad legal aplicable.
7.2. Sin perjuicio de lo mencionado, el Usuario entiende, consiente y acepta, a través de la presente Política de Privacidad, que sus Datos Personales puedan ser transferidos a otros países, tengan o no un adecuado estándar de protección. El retiro del consentimiento por parte del Usuario no invalidará las acciones anteriores de Play Digital, ni lo hará responsable legalmente.
Información de contacto
Los Usuarios pueden ponerse en contacto con Play Digital para actualizar sus Datos Personales o ejercer los derechos que les corresponden de conformidad con esta Política de Privacidad o ante cualquier duda o consulta respecto de la presente Política de Privacidad enviando un correo electrónico a datos@modo.com.ar.
Esta Política de Privacidad fue actualizada por última vez el __ de ___ de 2025.