Para hacer una devolución de dinero por una compra, recordá que la operación tuvo que haber sido presentada.

Para hacer una devolución con tu terminal Posnet (Fiserv/FirstData) es necesario que cuentes con la tarjeta física que se utilizó para la compra. Seguí los siguientes pasos:

1- Presioná en tu terminal Posnet el botón correspondiente a "Devolución". Si no lo encontrás en la pantalla, deslizá con las flechas hasta encontrarlo. También podés buscarlo en el menú.

2- Pasá la tarjeta física con la que se realizó la compra.

3- Ingresá los últimos 4 números de la tarjeta y confirmá con la tecla verde. Luego, ingresá los 3 dígitos del código de seguridad y confirmá de la misma manera.

4- Ingresá el monto de la compra, incluyendo los centavos o agregando dos ceros al final según corresponda

5- Ingresá la cantidad de cuotas en las que fue realizada la compra. Confirmá los datos con la tecla verde.

6- Ingresá los últimos 4 dígitos del cupón de la compra que quieras anular. Tené en cuenta que deben ser aquellos que se encuentren después de la barra separadora "/". Dependiendo de tu terminal, vas a poder identificarlo como lote, cupón o ticket. Confirmá los datos con la tecla verde

7- Si la devolución es aprobada, ingresá el número de factura o ticket según corresponda. Si es rechazada, volvé a realizar el proceso.

8- Tu terminal Posnet va a imprimir automáticamente el ticket para tu comercio. Para imprimir el del cliente, tocá cualquier tecla y también lo va a imprimir automáticamente.

9- ¡Listo! Ya generaste la devolución de la compra con MODO.


Para evitar fraudes, el código QR de devolución que generes va a durar sólo 2 minutos.
En el caso de que aún no hayas hecho el cierre de lote, lo que tenés que hacer es una anulación de compra con Posnet en el siguiente link.

Te recomendamos leer nuestras recomendaciones para cobrar con el QR de MODO en el siguiente link.