Una compra puede ser anulada siempre y cuando no haya sido presentada, ni se haya cerrado el lote en el que se realizó la misma.
Para hacer una anulación con tu terminal Posnet (Fiserv/Firstdata), es necesario que cuentes con la tarjeta física que se utilizó para compra. Seguí los siguientes pasos:
- Presioná en el botón “Menú” y luego "Anulación".
- Pasá la tarjeta física con la que se realizó la compra.
- Ingresá los últimos 4 dígitos del cupón de la compra que quieras anular. Tené en cuenta que deben ser aquellos que se encuentren después de la barra separadora "/". Dependiendo de tu terminal vas a poder identificarlo como lote, cupón o ticket.
Confirmá los datos con la tecla verde. - Verifica los datos de la compra a anular y confirmá con la tecla verde.
- Si la anulación es aprobada, ingresá el número de factura o ticket según corresponda. Si es rechazada, volvé a realizar el proceso ¡y listo!
A continuación te dejamos un video donde vas a poder ver el paso a paso para hacer una anulación desde tu terminal Posnet (Fiserv/FirstData).
Si necesitás ayuda, ¡Contactanos!
Si la compra ya fue presentada, tenés que hacer una devolución de la compra con Posnet
Te recomendamos leer nuestras recomendaciones para aceptar MODO