Una compra puede ser anulada siempre y cuando no haya sido presentada, ni se haya cerrado el lote en el que se realizó la misma.


Para hacer una anulación con tu terminal Posnet (Fiserv/Firstdata), es necesario que cuentes con la tarjeta física que se utilizó para compra. Seguí los siguientes pasos: 

  1. Presioná en el botón “Anulación” . Si no lo encontrás en tu pantalla, deslizá con las flechas hasta encontrarlo. También podés buscarlo en el menú.
  2. Pasá la tarjeta física con la que se realizó la compra.
  3. Ingresá los últimos 4 dígitos del cupón de la compra que quieras anular. Tené en cuenta que deben ser aquellos que se encuentren después de la barra separadora "/". Dependiendo de tu terminal vas a poder identificarlo como lote, cupón o ticket.
    Confirmá los datos con la tecla verde.
  4. Verifica los datos de la compra a anular y confirmá con la tecla verde.
  5. Si la anulación es aprobada, ingresá el número de factura o ticket según corresponda. Si es rechazada, volvé a realizar el proceso 
  6. ¡Listo! Tu Posnet va a imprimir automáticamente el ticket para tu comercio. Para imprimir el del cliente, tocá cualquier tecla y lo va a imprimir automáticamente.


A continuación te dejamos un video donde vas a poder ver el paso a paso para hacer una anulación desde tu terminal Posnet (Fiserv/FirstData).





Si la compra ya fue presentada, tenés que hacer una devolución de la compra con Posnet

Te recomendamos leer nuestras recomendaciones para cobrar con el QR de MODO



¿Cómo hago una anulación con Lapos?

¿Cómo hago una devolución con Posnet?