Una compra puede ser anulada siempre y cuando no haya sido presentada, ni se haya cerrado el lote durante el que se realizó la misma. Si la compra ya fue presentada, lo que tenés que hacer es una devolución de la compra con Posnet.


Para hacer una anulación con tu terminal Posnet (Fiserv/Firstdata), es necesario que cuentes con la tarjeta física que se utilizó para compra. Seguí los siguientes pasos: 

  1. Presioná en tu Posnet el botón correspondiente a "Anulación". Si no lo encontrás en tu pantalla, deslizá con las flechas hasta encontrarlo. También podés buscarlo en el menú.
  2. Pasá la tarjeta física con la que se realizó la compra
  3. Ingresá los últimos 4 dígitos del cupón de la compra que quieras anular. Tené en cuenta que deben ser aquellos que se encuentren después de la barra separadora "/". Dependiendo de tu terminal vas a poder identificarlo como lote, cupón o ticket. Confirmá los datos con la tecla verde.
  4. En la pantalla de tu terminal vas a poder ver los datos de la operación de compra. Verificalos y confirmá con la tecla verde.
  5. Si la anulación es aprobada, ingresá el número de factura o ticket según corresponda. Si es rechazada, volvé a realizar el proceso 
  6. Tu Posnet va a imprimir automáticamente el ticket para tu comercio. Para imprimir el del cliente, tocá cualquier tecla tu también lo va a imprimir automáticamente.
  7. ¡Listo! Ya anulaste la compra con MODO


A continuación te dejamos un video donde vas a poder ver el paso a paso para hacer una anulación desde tu terminal Posnet (Fiserv/FirstData). 


Para evitar fraudes, el código QR de anulación que generes va a durar sólo 2 minutos.


Te recomendamos leer nuestras recomendaciones para cobrar con el QR de MODO


¿Cómo hago una anulación con Lapos?

¿Cómo hago una devolución con Posnet?